Banda Municipal de Música Cristo del Perdón

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada nace del acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de La Rinconada, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Banda de Música Cristo del Perdón de san José de La Rinconada.

La base de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada es la Banda de Música Cristo del Perdón que nace en el seno de la Hermandad de Santísimo Cristo del Perdón y Maria Santísima en Su Mayor Dolor de San José de la Rinconada en el año 1984, gracias a la iniciativa de los hermanos fundadores de dicha hermandad y en aquellos momentos Hermano Mayor  y Teniente Hermano Mayor. Ante la realización del paso de Palio, se postula la necesidad de crear una Banda de Música para acompañar a  Maria Santísima en Su Mayor Dolor en la tarde del Viernes Santo y a la vez desarrollar una labor educacional y social en el seno de esta Hermandad. Comienzan los ensayos en Octubre de 1984 y desde esa fecha han pasado más de 30 años en continuo crecimiento musical.

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada, está compuesta en la actualidad por unos 70 componentes dirigidos por D. Carlos Herminio Fernandez Alcauza, profesor de música y antiguo componente de la propia banda. En su ya larga trayectoria la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada ha participado en innumerables conciertos y acompañamientos musicales,

La Banda Municipal  de Música Cristo del Perdón dispone de una Escuela de Música en la que se imparten estudios musicales a mas de 150 jóvenes, impartiéndose las clases por profesores de diversas especialidades.